FAQS (PREGUNTAS FRECUENTES)

Requisitos de acceso a la matriculación

Para poder matricularte en la Consolidación 2020 has de ser afiliado/a de CCOO, continuar afiliado/a durante todo el proceso formativo y cumplir los requisitos de cada fase. Si por cualquier circunstancia cursaras tu baja afiliativa en CCOO, o dejaras de pagar alguna cuota sindical, automáticamente se te daría de baja en la Escuela.
En esta tercera nueva modalidad de preparación intensiva online podrán matricularse siendo afiliados/as de CCOO o afiliándose en el momento en https://afiliacionconsolidacion.ccoo-correos.es sin más restricciones. Si el problema persiste ponte en contacto con la Sección Sindical provincial, para que solucionen la incidencia y te puedas matricular.
No te preocupes, ponte en contacto con la Sección Sindical provincial, para que solucionen la incidencia y te puedas matricular.
Es posible que al introducir por primera vez tus datos no hayas escrito bien alguno de ellos y por esa razón, al introducirlos por segunda vez, si no lo haces exactamente igual que la primera vez, el sistema no te reconoce. Ponte en contacto con tu Sección Sindical de tu provincia para que te ayuden en la resolución de la misma.
Asegúrate de estar introduciendo todos los datos personales correctamente, sin espacios al principio y al final, y exactamente igual que figuran en la tarjeta. Y en caso de no conseguir realizar el pago con tu tarjeta habitual, prueba con otra, a veces algunas tarjetas dan fallos. Si no te lo permite, cierra la ventana y vuelve a acceder a través del botón “CONTINÚA CON TU MATRÍCULA”.
En este caso, si has cambiado alguno de tus datos personales o los has introducido incorrectamente, deberás contactar con tu Sección Sindical provincial para que te ayuden a gestionar tu incidencia.
Deberás ponerte en contacto con tu Sección Sindical, para poder modificarte los datos. Recuerda que es necesario un certificado de concordancia que te lo expide la policía nacional.

CONFIRMACIÓN DE MATRÍCULA CORRECTA

Una vez matriculado/a podrás imprimir todos los documentos firmados, incluso el documento de pago de la matrícula. Si ya has salido de la aplicación, podrás volver a entrar, introduciendo tus datos para recuperar los documentos y poder imprimirlos. Estos te servirán de justificante de la matricula, siempre que hayas realizado el pago correctamente. Si no consigues acceder por el sistema indicado, contacta con tu Sección Sindical provincial.

ALTA EN LA ESCUELA

Los nuevos grupos de preparación online intensiva comienzan el 16 de diciembre. A lo largo de la mañana de ese día, recibirás un email de la Escuela de Formación CCOO-Correos con una carta de bienvenida acompañada de las Guías de acceso a tu aula de preparación y a la App y otro email de Adams con las claves de acceso al aula.
El día 16 de diciembre, tendrás acceso a todos los recursos que pone a tu alcance la Escuela de Formación CCOO-Correos, uno de ellos es la App. Para ello tendrás que descargártela en tu móvil o tablet. Recibirás por email la Guía de acceso a la App, sigue las instrucciones que en ella se indican para que puedas darte de Alta y, posteriormente iniciar sesión. Una vez dentro verás que el manejo es muy fácil e intuitivo. Si tienes cualquier duda puedes dirigirte a tu Sección Sindical provincial donde podrán ayudarte con el manejo.

MODALIDADES DE PAGO

El cobro de los recibos domiciliados será cargado en tu cuenta entre los días 6 y 10 de cada mes.

CUMPLIMENTACIÓN DE DATOS

Desde la Escuela de Formación CCOO-Correos, te recomendamos que a la hora de rellenar los datos de tu pre-registro seas muy cauteloso/a y los cumplimentes correctamente, porque, por ejemplo, si escribes mal tu email nuestras comunicaciones, como por ejemplo el envío de las claves que te darán acceso al aula, no te llegarán correctamente.

CURSOS

En ocasiones, entre los méritos de las bases de la convocatoria se incluyen cursos puntuables. Al matricularme en la preparación de la Escuela de Formación CCOO-Correos ¿van incluidos los cursos puntuables?

La baremación de los cursos puntuables del proceso de consolidación en curso tiene una fecha límite que es el 30 de noviembre de 2020, por lo que la Escuela de Formación CCOO-Correos ya ha finalizado la impartición de los cursos referentes a los méritos de la convocatoria presente.